Etiquetas

, , , , ,

En el último Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona,Samsung presentó sus nuevos smartphones buque insignia: los hermanos Galaxy S6 y S6 Edge, los cuales presentan un diseño totalmente renovado y distinto en comparación con los antecesores de la familia Galaxy S. En esta ocasión, Samsung ha repetido la idea que llevó a cabo con el Note 4 y el Note Edge presentando un smartphone con pantalla lisa (el S6) y otro con bordes curvos (el S6 Edge).

El diseño del Samsung Galaxy S6 destaca por tener una combinación perfecta de cristal y aluminio con un buen acabado y perfiles redondeados, que le confiere un cuerpo elegante unibody y que recuerda bastante a los diseños de Apple. El Galaxy S6 Edge, por su parte, cuenta además con dos pantallas laterales curvas que le otorgan un toque distintivo, facilitan su manejo y permiten visualizar notificaciones, acceder a los contactos y gestionar las llamadas. Sin embargo, hay que indicar que la adopción de este nuevo diseño conllevará algunas limitaciones como la pérdida de la batería extraíble y la ausencia de ranura para tarjetas microSD.

En cuanto a la pantalla, Samsung ha sido capaz de superarse en este aspecto, ya que ésta es ahora incluso mejor que las ya casi insuperables pantallas que presentaban dispositivos como el Note 4 o el Tab S. Así pues, el Galaxy S6 presenta una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas de resolución QHD HD de 2560 x 1440 píxeles, 577 ppi y Gorilla Glass 4 como protección, que ofrece una nitidez extraordinaria y unos colores muy brillantes.
Samsung-Galaxy-S6-y-S6-Edge-3
Samsung-Galaxy-S6-y-S6-Edge-4
Continuando con el tema de la imagen, la cámara trasera del S6, tiene 16 megapíxeles, una apertura de F1.9, estabilización de imagen, y modo AF de seguimiento y, además, es muy rápida; mientras que la cámara frontal, es de 5 Mpx, con flash y tecnología HDR para obtener un mejor resultado en nuestros selfies.
Samsung-Galaxy-S6-y-S6-Edge-5
Por otro lado, en cuanto a su batería y autonomía, el Galaxy S6 incluye una batería de 2600 mAh que, según Samsung, aguanta hasta 12 horas de navegación con WiFI y 11 horas de LTE, y que presenta un modo de carga ultrarrápido que permite obtener hasta 4 horas de autonomía en tan solo 10 min de carga. Además, cabe decir que estos nuevos smartphones de Samsung admiten la carga inalámbrica de su batería.
Samsung-Galaxy-S6-y-S6-Edge-6
En su interior, tanto el Samsung Galaxy S6 como el S6 Edge, incorporan un procesador octacore Samsung Exynos 7 de 64 bits, memoria RAM de 3 GB, memoria de almacenamiento de 32, 64 o 128 GB (según el modelo), WiFi, LTE, tecnología NFC, puerto USB, Android 5.0 coninterfaz TouchWiz, aplicación de optimización de arranque y ejecución de aplicaciones, lector de huellas dactilares, aplicación “Smart Manager”, y el nuevo sistema de Samsung para realizar pagos, denominado “Samsung Pay”, el cual comenzará a funcionar en verano en Corea del Sur y EE.UU.

Además, hay que añadir que, en el caso del S6 Edge, podremospersonalizar hasta 5 contactos con luces que veremos en las pantallas laterales para así poder identificar de forma rápida quien nos llama.
Samsung-Galaxy-S6-y-S6-Edge-7
Con todo esto, los nuevos Samsung Galaxy S6 suponen un gran salto generacional dentro de esta familia de smartphones, con un diseño renovado y grandes prestaciones. Ambos modelos estarán disponibles en el mercado a partir del 10 abril de 2015, en color blanco, dorado o azul, para el caso del S6; o en color blanco, negro, dorado o verde, para el S6 Edge; costando unos 699, 799 y 899 euros para las versiones de 32, 64 y 128 GB respectivamente en el caso del S6; y 849, 949 y 1049 eurospara las mismas versiones en el caso del S6 Edge.

Anuncios